Carta a nuestras hijas

Lo logre, lo hicimos. Lo pensé, lo repense, lo escribí, lo borre, reflexione en este último año y al final vino muy espontáneo.  Todo esto es lo que queremos trasmitirles, las imagino en cinco años, luego en diez años y después en veinte, cuando ya estén grandes, sin imaginarios exactamente donde, porque no lo quiero saber todavía, quisiera que esta fuera la carta que tuvieran en la mano. Este, el primer articulo publicado para ustedes, desde la intimidad familiar, una carta de mamá y papá. Una carta dedicada a nuestras hijas.

Lo más lindo que pueden hacer es sonreír. La sonrisa es la mejor arma que tienen para combatir las situaciones que nos afectan a diario. De esa sonrisa depende su futuro.

Recuerden que el mundo es relativo, no existe algo justo ni equivocado. El mundo es como la música. Existe salsa, tecno, jazz, ninguno es mejor que el otro, todo es cuestión de oido.

Sobre cualquier decisión no olvidar la humildad, les recordará que aquí o allá, la inicio o al final, todos somos iguales y merecemos respeto.

Sean ciegas al género, raza, sexualidad y creencias religiosas. Vivan con libertad y dejen vivir en libertad.

Miren siempre los sentimientos con la sencillez de un niño y vívanlos con la intensidad de un hada.

Recuerden que en una ciudad gris y oscura hay faroles y se puede siempre encontrar un campo de girasoles donde se baile salsa.

Hagan de cada acción una creación, modifiquen lo existente, pónganle magia a lo tenue, modifiquen lo afligido.

Sean siempre curiosas por descubrir el mundo, dispuestas a ser felices en su variedad de colores, si viaja del blanco al negro o si se queda en los grises, no siempre será azul océano o verde bosque. Vívanlo sin complicaciones, necesitan ser todo terreno.

Pero recuerden que antes de tener la ambición de darle al vuelta al mundo, se necesita tener la empatía de querer adaptarse a él.

Y cuando lo sientan, déjenlo todo y partan. Descubran, aventures, no tengan miedo de intentarlo.

Respeten a otras mujeres. Siempre. La persona que eres es el reflejo del amor que sabes darle a las mujeres de tu vida.

Sean lo que quieran ser en sus vidas, si se puede, corran en tacones, píntense los labios de rojo, que la lluvia deje caer su pestañina, el viento las despeine, aprendan a comer con chopsticks y también con las manos. El sentido de la vida ya lo tienes tallado en su ADN.

Ustedes tienen el derecho de ser todo lo que ya son.

Utilicen siempre su imaginación, sin ella papá y mamá no lo hubiesen logrado.

Deben saber que llorar no es nunca un problema pero si es muy seguido una solución. Dejen caer las lagrimas no las retengan.

No hay edad para nada, no hay edad para comer caviar, no hay edad para los dibujos animados, no hay edad para bailar la macarena  ni para cantar con despecho.

De la soledad también se disfruta. De la soledad se aprende, se perfecciona, se alimenta el alma. La soledad ayuda a autoevaluarse.

Recuerden que la torre más alta no fue construida en un día, recuerden que mamá y papá no decidieron hacer familia en un mes, para llegar alto, se necesita trabajar, y duro.

Pongan música en los momentos más banales, solo así lograran de ese momento, un momento espléndido.

Superen sus limites, solo así se darán cuenta que siempre se puede hundir el acelerar

En la vida siempre hay segundas oportunidades, búsquenlas, construyanlas.

En la vida siempre tendremos rutinas, recuerden que cada tanto cambiar de calle nos hace descubrir cosas nuevas.

En cualquier país de este mundo se puede conocer por casualidad el amor de la vida, no dejen Mexico por fuera de la lista.

Vean de nuevo su película favorita, lean de nuevo su libro favorito, escuchen de nuevo su canción favorita y preguntes por que lo son?

No tengan prisa de llenar la copa de vino pero aprecien cada gota que la va llenado, esas son las que definen el placer de tomarla.

Estudien historia y aprendan mejor que nosotros quienes somos, de donde venimos y para donde vamos.

Deténganse a observar, miren quien pasa por la calle, quien se sube al tren, imagínense las conversaciones de los otros, observen correr el agua del rio, la espuma de las olas del mar, el bailar de las hojas.

Reciban en casa de la misma manera que quisieran ser acogidos en lugares desconocidos.

Disfruten cada cucharada que pones en tu boca, saboreen, mordisqueen lentamente, nunca sabrán cuando van a volver a sentir ese mismo sabor.

No tengan miedo a perder tiempo, cuando sientan la necesidad dejen pasar los minutos. En este mundo de formula 1 es necesario también cambiar las llantas o salirse de la carrera. No se crean la mujer maravilla no se dejen presionar por la sociedad.

Como se que estarán lejos tomen el teléfono y denle una llamada a mamá y a papá, será como devolverle el alma al cuerpo.

No olviden que la vida tiene magia. Esten siempre en constante búsqueda.

DSC_6741

Con amor para ustedes!!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.