Bullying por acento

Niños y adolescentes que sufren acoso escolar por su acento en una lengua o por su origen El bullying no es un fenómeno nuevo. Desde hace tiempo se registran burlas y acoso por entre niños en las escuelas. Sin embargo hoy lo escuchamos mucho y se le da bastante relevancia por que ya hay estudios…

Continue Reading

Libros para niños sobre Colombia

Libros para fomentar el interés en niños por Colombia Tantos libros… pero muy pocos están en nuestra librería que narren Colombia para niños ¿cierto? ¿Por dónde empezar si se quiere usar los momentos de lectura para hablar de nuestro país natal? En este caso Colombia. El país de origen de la mamá de esta familia. Una colección de 12 libros y…

Continue Reading

Habilidades sociales en el bilingüismo

Cinco habilidades sociales para el éxito de la crianza entre culturas Vivimos en grupo y en la muchos niños nacen en grupos multiculturales donde continuamente nos estamos relacionando con los demás, por nuestras diferencias en tradiciones, de pensamiento, de valores familiares y demás, desarrollamos diferentes habilidades sociales a diferentes edades.  Hoy te comparto 5 habilidades…

Continue Reading

Libros primeros lectores

Libros para primeros lectores Les presento la selección que hemos hecho para ustedes. Estos son algunos de los libros que recomendamos para iniciar la lectura y lograr mantener a nuestros hijos motivados y lo más importante sintiéndose capaces de hacerlo. Si no has leído “los cuatro consejos para elegir los primeros libros de nuestros hijos”,…

Continue Reading

Miedo a la maternidad en el extranjero

MIEDOS Y DESAFÍOS EN LA MATERNIDAD EN EL EXTRANJERO La maternidad se vive con muchas risas, abrazos y pañales, a pesar de todas los momentos hermosos que se viven también hay momentos de frustración, angustia y soledad. Al finalizar la semana pasada compartí junto con Eleonora Gamboa, creadora de la marca y la comunidad de…

Continue Reading

Pandebonos colombianos

Me atrevo a afirmar que todo colombiano en el extranjero  se ha levantado con ganas de desayunar con un pandebono, al menos todo caleño. Vivir lejos de casa me ha hecho extrañar lentamente algunos platos típicos, y buscando facilidad con mis hijos y la manera de incluirlos en recetas tradicionales ofreciendo vocabulario de calidad y…

Continue Reading