Recomendaciones de audiolibros en español como herramienta en la crianza bi/multilingüe

Los audio libros son relatos e historias para  disfrutar de la literatura clásica, de fábulas o de historia de una manera diferente, son una increíble herramienta con los niños porque les ayuda a imaginar y a crear su visión del mundo mientras escuchan.

A nosotros nos encanta darle play cuando pasamos largo tiempo en carretera, en tren o en avión. Cuando pintamos o coloreamos, incluso cuando nos estamos vistiendo. 

Y tú ¿cuando los usarías? 

Sabemos que en otras lenguas o culturas son mucho más comunes, por ejemplo nosotros encontramos muchísima más variedad en alemán o en inglés. Por esta razón  esta vez te presentamos nuestra selección de audiolibros en español. 

Ofrece una alternativa a los audiolibros tradicionales, tiene un plataforma donde ofrecen variedad de temáticas incluidas una sección infantil.

Son narraciones por una sola voz, acompañada de efectos de sonidos y música. 

En Sonolibro te cuesta alrededor de dos euros la descarga de una audiolibro de muy buena calidad. La sección infantil la recomendamos para niños entre 4 y 12 años.

 

Lo encuentras en Spotify como audio cuentos para niños. Son cortas historias, con vocabulario sencillo, llenos de fantasía, seguro encantadores para los más pequeños, niños entre 2 y 6 años.

 

Este también lo encuentras en Spotify. Narra historias de libros de papel, acompañada de música y sonidos de fondo haciendo bastante simpática y real la escena.  Hacen una selección de cuentos bastante cortos.  Mis hijos lo encuentra muy simpatico, te lo recomendamos para edades entre 3 y 10 años, nuestro favorito “Goos, la ballena azul”.

 

En su canal de youtube encuentras todas las historias de libros de papel narradas con una voz encantadora. Nosotros sinceramente no los hemos escuchado mucho pero si me ayudo hace varios años a mi como mamá a comprender como captar la atención de mis hijos a la hora de leer un libro. Me enseño a mejorar en mis cambios de voz, de tono, incluso miradas y movimiento corporal.

Más sobre la narradora de estos cuentos puedes encontrar aquí @marta_cuentacuentos

 

Beatriz Montero es escritora y coordinadora de la Red Internacional de Cuentacuentos (RIC). En sus cuentacuentos publicados en Youtube, la verás muy dinámica y leyendo para niños con mucha pasión, los cuentos pueden ser escuchados mientras ves el video o pueden ser tan solo escuchados. Es una de las bibliotecas más grandes que hemos encontrado.

Encontrarás fábulas infantiles, retahílas, canciones o poemas. Además consejos para contar historias, recursos educativos e ideas para promoción de la lectura. 

Puedes visitar su perfil de IG: @cuentacuentosbeatrizmontero

 

El último pero no por ello el menos usado en nuestra familia, de echo se ha convertido en el más escuchado, tanto así que aunque la voz de la abuela sea nativa de España, mis hijos han llegado a sentir que es la voz de nuestra abuela colombiana.  Un lujo de herramientas porque la puedes además obtener en tres lenguas, italiano, español e inglés.

Así la describen en la web: “Una colección de audiolibros para niños sobre animales, lugares, personajes históricos… en definitiva, ¡todos basados en la realidad! “

Los encuentras en la plataforma de la Tela pero la creadora de ellos es la simpática abuela Savina Sciacqua.

Para ti adulto puedes seguir el podcast de Carlotta y su familia aquí

 

Esperamos que esta selección de audiolibros y cuentacuentos para niños pueda ayudarte a preservar el español como lengua de herencia.

Con cariño,

Laura & Familia

Otras selecciones de nuestra familia multilingüe puedes encontrarlas aquí

Selección de libros sobre diversidad 

Selección de libros sobre Colombia

Selección de libros primeros lectores

También te puede interesar

Laura Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.