Si estás aquí es por que quieres saber que se hace en este blog, quién soy y qué he hecho con mi vida. O quizás solo quieres chismorrear.. Sea la que sea la razón, en este post lo descubrirás todo.

Mi nombre completo es Laura Andrea Gutiérrez Serpa. Nací hace treinta años, en un caluroso 21 de enero de 1989, en la sucursal del cielo, Cali, Colombia. Soy la mayor de tres hermanas. Toda mi infancia estuve altamente rodeada de mi familia materna y un poco de mi familia paterna. Desde pequeña mis padres me identificaban como una niña bastante independiente y soñadora. 

Como idioma solo uno me fue dado como un “regalo” de mis padres y los otros tres los he estado aprendiendo, a lo largo de mi vida, el inglés te lo tratan de “meter” desde pequeño pero realmente solo lo he practicado a conciencia durante los últimos 12 años, el italiano lo hablo hace 9 años y el alemán hace 5 años.

Un aspecto bastante difícil fue decidir mi futuro profesional.  Se cruzaban por mi cabeza múltiples opciones, nunca tuve ninguna clara. Sin embargo termine por decidirme por estudiar Diseño Industrial. 

El padre de mis hijos lo conocí en México, durante un intercambio de seis meses, por dos años y medio viajamos entre Italia y Colombia. El mismo año que terminaba mi carrera, sorprendentemente, me convertiría en madre, fui una madre joven, mi primer hija nació cuando yo apenas tenia 23 años. Sin duda estaba perdida y ademas me toco todo de un soplón, la presentación del proyecto de grado, el nacimiento de urgencias de mi hija prematura de 31 semanas, la decisión de vivir en el extranjero, un nuevo idioma, una nueva cultura, una nueva vida. Después del diciembre de 2012 mes en el que nació Lucía decidimos ponerle un lugar “fijo” a esta aventura, nos mudamos a Berlín, Alemania, yo me dedique por tres años aprender este interminable idioma, ha planear cada nuevo día junto a ellos. La nueva vida no termino ahí, cada día hasta el día de hoy siento que inicio cada abrir y cerrar de ojos una nueva vida. Como por ejemplo, soy mamá expatriada, ahora que hago? Fue ahí exactamente donde pase años un poco perdida, aprendí un nuevo idioma y con paciencia me di tiempo para conocerme de nuevo, para entender mi mente y mi corazón como habían asimilado todos aquellos cambios repentinos.

Afortunadamente siempre afronto cada cambio de manera positiva y así fue como llego mi siguiente maternidad. La pregunta en ese momento fue, voy a ser mamá por segunda vez, y ¿ahora que? Bueno la maternidad ha sido algo que a removido mi vida y en cierta medida me ha hecho mas creativa, en las recetas de cocina, en la organización de la casa, en la distribución del tiempo, en actividades y hasta más creativa me he vuelto para llevar las finanzas.

Así que fusionar mis antiguas habilidades y mi nueva faceta como madre, fue la luz al final del túnel, si no me quedaba haciendo un hueco en el sofá por mucho tiempo, y como la actitud es lo que cuenta pues arranque; Empece a escribir para dejar un especie de diario a mis hijos, después escribía para desahogarme, poco a poco fui sintiendo la necesidad de contar a otras mamás como me sentía como madre. Me di cuenta que la maternidad era mi hobby, y que con los conocimientos y la experiencia que durante mi vida había acumulado podía convertirlo en mi segunda profesión, empece a formarme para ello como educadora en disciplina positiva y como maestra de idiomas. Sin embargo la vida me freno en seco.

Después de nueve años de estar junto al padre de mis hijos, y de tres años de matrimonio mi relación de pareja se deterioro, y terminamos por acabarla cuando ya cargabamos con nuestro tercer hijo en el interior. 

Todo regreso a la normalidad familiar, y llego el día en el que decidí tirarme al ruedo y empezar con aquel tema que me apasiona hablar, mi amor por la infancia y el desarrollo lingüístico. Contar desde mi experiencia como hemos logrado que mis tres hijos se desenvuelvan tan bien en italiano, español y alemán, y como poco a poco va aprendiendo inglés. Ahora todo esto desde mi experiencia profesional en mi trabajo con familias de manera online y presencial en la ciudad de Berlín.

Ok, ahora para resumir todo el rollo que eche, un flashback de quien soy. Soy Colombiana (español como única lengua materna), expatriada viviendo en Alemania, he vivido ya en cuatro países diferentes al de mi país de origen, y por tanto hablo cuatro idiomas. Soy mamá de tres criaturas que desde el nacimiento se les ha comunicado todo en español, italiano y alemán.

¿De que se habla en este blog?

Supongo que es otra de las inquietudes que tienes, pues aquí hablo de maternidad en general, pero las andanzas de este blog y mi vida cotidiana me llevaron por este camino, que yo jamas hubiera imaginado, pero que día tras día es más protagonista no solo en mi blog sino en las familias de la actualidad, muy específicamente se trata de un tema que me encanta abordar el .  Como ven en su inicios no fue creado con este proposito, hoy por hoy es ahí donde me enfoco.

Pues, aquí estoy contando mi experiencia, compartiendo mis conocimientos del desarrollo bilingüe. Como habrá muchos como tu que no tienen el tiempo para leer toda la información que online nos aborrece, aquí entro yo y mi familia para ayudarte a conseguir el éxito pasito a pasito en este proceso tan arduo para los padres. Podrás aplicar todo lo que digo por ti mismo, o puedes contactarme y te hecho una mano con mis servicios. 

Si quieres conectar aún más conmigo aquí te dejo un par de secretos sobre mi.

 

Bueno y si todavía quieres saber algo más sobre mi, charlar conmigo, o contratar mis servicios; No dudes en rellenar el formulario o ponerte en contacto conmigo [email protected] 

Tu eliges!