Libros para primeros lectores

Les presento la selección que hemos hecho para ustedes. Estos son algunos de los libros que recomendamos para iniciar la lectura y lograr mantener a nuestros hijos motivados y lo más importante sintiéndose capaces de hacerlo.

Si no has leído “los cuatro consejos para elegir los primeros libros de nuestros hijos”, puedes hacerlo aquí.

El barco de vapor tiene múltiples libres, una colección increíble con títulos muy interesantes. Pupi de Maria Menéndez-Ponte es una serie dentro de esta colección. 

Buen tamaño de letra, muchas ilustraciones.  No hay capítulos, pero siendo una serie, se motivan a leer más aventuras del personaje. 

Siguiendo con el Barco de Vapor que es un clásico en nuestra infancia. Esta serie esta llena de aventuras, misterio y sorpresas. Escrita por Luisa Villar Liébana.

De esta serie sin duda nos encanta su tamaño de letra, hay menos ilustraciones lo que hace que el niño se concentre en el texto.  Su vocabulario es sencillo y al mismo tiempo aparecen palabras que enriquecen la experiencia lingüística. 

Una serie muy divertida, son aventuras de dos seres diminutos en un mundo de grandes, como la vida de los niños muchas veces.

Sus textos y sus ilustraciones son perfectos para los primeros lectores, están divididos por capítulos, y cada uno de ellos con una extensión justa para los ser leída por los niños.

Un hermoso libro, inspirado en un gran clásico de la literatura de la escritura Lucy Maud Montgomery, que ha sido accesible al público infantil por la escritura Kallie George, de la editorial Patio.

Esta dividió en capítulos escritos con un lenguaje sencillo y  con muchos diálogos, es muy limpio y maneja imágenes que parecen cuadros con coherencia al texto. 

Esta colección, aunque pequeña cautivara a los pequeños lectores con las aventuras de Ana, una niña con un carácter muy particular y por sobretodo soñadora.  Nosotros la super recomendamos. Dato, en Netflix está la serie llamada “Anne con E”, nosotros estamos viendo un capitulo a la semana de esta serie con nuestra hija mayor después de haber leído la colección, hacerlo al contrario tambien puede ser una motivación a la lectura.

Es un libro compuesto por cinco historias, escrito por Pep Bruno.

Las historias juegan como capítulos porque entre ellas hay coherencia. Es la historia de un escarabajo, tres hormigas, un grillo y un ciempiés que disfrutan y aprecian las cosas sencillas y pequeñas de la vida como un noche viendo las estrellas.

Una apuesta segura para amantes de los bichos y de las historias entre amigos, diversión, aventuras e inocencia compacta en estas páginas. 

También hay otra opción “Escarabajo de vacaciones”.

Lisa Muchaprisa es una niña que esta aprendiendo a manejar su enojo. No tiene  paciencia, y cuando no consigue lo que quiere se pone a gritar.

Es una historia escrita por Martin Auer e ilustrada de Axel Scheffler, que además nos da una perspectiva diferente frente a los logros por genero.

El libro no es largo y el tamaño de la letra facilita la lectura de los niños. Es el tamaño perfecto para los primeros lectores.

 

Otro de el Barco de Vapor, todos los libros de esta colección los he adquirido cuando viajo a España en librerías de segunda mano, y de esas elecciones espontáneas hemos logrado tener en nuestras manos tesoros. Si estas en Latinoamérica puedes buscar libros con características similares de la colección primeros lectores de la Torre de Papel.

El misterio de la casa encantada, es la pequeña historia de dos amigos que resuelven un misterio y la protagonista tiene una muy buena memoria. Las historias de aventura y suspenso, tienen a los primeros lectores encantados, normalmente con relatos como estos los pequeños quieren seguir adelante, y no parar la lectura. 

De nuevo, la letra de este libro es de un buen tamaño para las primeras lecturas.

 

Platero y yo es una obra lírica escrita por el escritor y Premio Nobel de Literatura español Juan Ramón Jiménez.  Nosotros les presentamos hoy la adaptación de Miguel Mendoza Luna, por que ha sido la adaptación más simpática para los primeros lectores de este clásico literario.

Es un libro muy antiguo, la primera edición es de 1914. No fue pensado para niños en sus inicios pero el contenido, la selección de historias que presenta, lo han hecho muy practico y sencillo de leer.

Son historias de una pagina, máximo dos paginas, historias basadas en sentimientos y hechos reales, basándose en recuerdos del pasado y una relación con Platero (un asno).

(No encuentro link de compra en Amazon, comparto el de una librería en Latinoamérica).

Un pequeño libro dividido en nueve capítulos, que facilitan la lectura de los niños.

“La Doctora Cantimplora”, es del poeta y narrador Guillermo Quijano Rueda, quien con personajes entretenidos busca representar valores como la cooperación, la convivencia y la empatía, en un país latinoamericano que presenta muchos conflictos sociales.

Para familias colombianas en el exterior, con niños lectores, es un buen libro para conocer realidades social del país y usar el libro como herramienta de conexión cultural.

(No encuentro link de compra en Amazon, comparto el de la editorial).

Aquí nuestra mejor selección para primeros lectores en español.

Leer en una segunda lengua en edades tempranas se puede dificultar, por eso te recomiendo seguir los siguientes consejos al momento de seleccionar los libros para tus hijos o estudiantes.

“Consejos elegir primeros libros” aquí.

Con cariño,

Laura & familia

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *