Torta de banano y bocadillo

Torta de banano!!, ahora muy famosa en la capital alemana, la encuentras en la mayoría de los cafes hit de la ciudad, pero el tal “banana bread” no tiene comparación alguna con la torta de banano colombiana. Recuerdo que cuando en la planta de banano de nuestro jardín trasero de la casa en Pampalinda se asomaba un racimo completo de bananos, sabíamos que las semanas próximas tendríamos torta de banano para el desayuno, la lonchera, de postre del almuerzo y de la cena, o los bananos calados eran de la abuela Rosa eran la segunda opción, así era por mínimo un mes, lo bueno es que difícilmente alguien se quejaba por que la torta tiene muchas posibles modificaciones que no te dan tiempo de perderle el buen gusto, la favorita de la familia Gutierrez-Serpa es con bocadillo y en esta familia Turchiarelli-Gutierrez pues también!

Ingredientes:

5 Unidades de Bananos

1 Taza de azúcar

1 Taza de aceite o mantequilla

2 Tazas de harina

5 Unidades de huevos

1 Cucharada de polvo para hornear

2 Cucharadas de leche (soya, arroz o almendras) o yogurt natural

1 pizca sal

Si no quieres adicionar azúcar puedes poner 2 bananos más. Hay posibles modificaciones que se pueden hacer si quieres cambiar un poco el sabor como adicionar estos extras a gusto o variar el aceite de girasol por aceite de coco.

Extras:

1 Cucharada de esencia de vainilla

1 pizca de nuez moscada rallada

1 pizca de canela

1/2 Taza de almendras o nueces

Nosotros por lo general agregamos bocadillo (dulce colombiano a base de Guayaba) siguiendo por tradición la receta de la abuela Martha, pero también hemos experimentado agregando malvaviscos o trozos de dulce de leche.

Preparación de torta de banano con bocadillo:

-De un trozo grande de bocadillo, corta tajadas delgadas para incorporar en la mezcla al final de la preparación.

-Tritura los plátanos hasta que se tornen puré. Luego, agrega los huevos, el aceite y las dos cucharadas de leche,  mezcla bien.

-En otro contenedor añade la harina, polvos para hornear, la azúcar y los demás ingredientes secos que quieras añadir.

-Vierte la mezcla de los ingredientes secos al contenedor del puré de banano batiendo constantemente, sigue batiendo hasta que el resultado sea una masa cremosa y suave.

-Deposita la mezcla en un molde para horno previamente enharinado y agrega las tajadas de bocadillo.

-Hornea la torta de banano durante 45 minutos a 180ºC. Puede estar lista en 30 minutos, por lo que deberás estar pendiente y comprobar que realmente está hecho. Para ello, pincha el bizcocho de banano casero con un palillo y si sale limpio es que está listo.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *