Entre la niebla del Parque Nacional Harz

Esta vez mis compañeros de viaje no fueron ni Pier ni Lucía, aunque me costo bastante dejarlos, lo logre y mi compañera de viaje esta vez fue mi hermana Gabriela que en su segunda visita por Europa decidió arriesgarse a esquiar.  Así que nos aventuramos a visitar el Parque Nacional de Harz, un lugar misterioso y perfecto para estar en contacto con la naturaleza, es considerada una de las zonas de senderismo y esquí de fondo más populares del norte de Alemania.

Y aunque el lugar es ideal para realizar emocionantes excursiones a través de los senderos que atraviesan en parque, mi mente seguía pegada a ellos, cada minuto pensaba que podíamos estar haciendo si ellos estuvieran aquí, aunque no lo decía en voz alta, ni lo comentaba mucho con mi hermana, esa vocecita seguía persiguiéndome y haciendo fotografías de ellos por cada sendero que recorrimos.

Este parque se estableció en 2006 a partir de la fusión de dos parques nacionales ya existentes: el «Hochharz» (Sajonia-Anhalt), existente desde 1990, y el «Harz» (Baja Sajonia), fundado en 1994, en total cuenta con una superficie de aprox. 25.000 hectáreas.

La escapada de Berlín esta vez fue por tres días, en pleno invierno, y adaptándonos al presupuesto, debido a que la compañera de viaje era mi hermana de 18 anos, la escapada fue aún más mochilera y logramos llegar en autostop (a dedo) a dos destinos en medio del parque.

Nos ubicamos en la zona de las pistas de esquí de Braunlage Wurmberg, con pistas para todos los niveles, dormimos en Rodelhaus una agradable pensión ubicada justo en la estación central de la pista principal, perfecta para moverse caminando por los senderos a cualquier punto de Braunlage, en el parqueadero de Hexenritt se encuentra una escuela de esquí que recomendamos, al igual que el alquiler de todos los equipos, es la zona ideal para principiantes. La zona de Torfhaus tiene una vista magnifica para contemplar las montañas cercanas, y es perfecta para pasar una tarde en familia perdiéndose por los senderos que bajan la colina.

*Rodelhaus reservar con tiempo, es la única pensión ubicada en medio de las pistas http://das-rodelhaus.de

Pista de Hexenritt

Iniciando el recorrido de 5 km
Rodando en Rodelhaus

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *