Cinco razones por las que adoro estar en embarazo

A veces me asombro de cuanto a crecido mi panza, así de rápido.. Oficialmente acabo de entrar en el tercer trimestre de embarazo y me parece ayer cuando aún comía sushi, me ponía mis jeans de toda la vida y dormía boca abajo. Faltan solo tres meses y después llegara a nuestras vidas, al mundo, un nuevo personaje, lo tendré por fin entre mis brazos, es un milagro y de esos milagros maravillosos, milagro que llegara pronto y yo me quedaré paralizada, con un golpe al corazón, con dos manos ocupadas, con una mente enredada, llegara pronto, y me preguntare, cuando ha sucedido? Cuando pasaron los nueve meses de embarazo (que en realidad son casi 10 si se cumplen las 40 semanas)? Si, porque yo estoy muy bien en embarazo, a donde se fueron? Podría transcurrir toda mi vida en embarazo, lo sabían? Es una locura me dicen por ahí,  ¿Dónde tienes la cabeza? ¿acidez, vomitos, mareos? ¿No te duele la espalda? ¿No se te hinchan los pies? ¿Te gusta sentirte cansada todo el tiempo? Pues estas son mis cinco razones..

Cinco razones por  las que adoro estar en embarazo:

  1. Porque es el momento en el cual soy más consciente de la fuerza de mi cuerpo y de lo increíble que esta creando dentro de mi. El cuerpo de una mujer en embarazo es extraordinariamente hermoso, porque es para toda la vida.
  2. Porque son solo esos meses en los que puedo sentir mis hijos moverse dentro de mi panza, una sensación de la que no te aburrirás jamás, cada vez que te patean (acarician) te sonrojas, te ríes espontáneamente y te sucede muchas veces al día, incluso cuando duermes, los imagino imitando todo lo que hacemos nosotros, reír cuando lo hago yo, llorar cuando lo hago yo, comer cuando lo hago yo, dormirse junto a mi, solo que yo en tierra y ellos en agua, los imagino buceando en un hermosa barrera coralina, explorando cada nuevo color, cada forma, cada sonido, esperando a ser suficientemente grandes para poder hacer las mismas cosas pero al aire libre!
  3. Porque nuestra mente maternal idealiza cada uno de esos momentos y los guarda para siempre en nuestra memoria, haciéndolos ver todavía más bellos en el recuerdo.
  4. Porque todo lo ves color de “rosa”, haces planes y planes, el futuro lo ves tan prometedor, te trazas metas y objetivos, es como si te dieran ese empujón que a veces necesitas para arriesgarte, tienes simplemente una gran ilusión en tu vida y suspiras todo el tiempo!!  Yo irradio felicidad.
  5. Porque tengo un pretexto si al desayuno como tres arepas o si al almuerzo me sirvo doble porción de arroz. Entre más mi barriga crece, más están todos contentos, más me sonríen, más acarician la panza. (de pronto este debió ser la razón número uno)

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *