Para acampar con niños

Nos vamos de Campamento! y sabemos que para algunos llevar a niños pequeños de camping puede resultar algo engorroso. Nosotros no nos tardamos tanto en ese pensamiento así que salimos con Lucía a disfrutar de esta actividad y confirmamos que no debemos esperar a que crezcan y tengan una edad en la que sean más independientes y responsables, creo que será mas complicado que a los nueve la ponga a dormir en medio a un bosque cuando jamas lo ha probado. Así que en realidad son más los complejos personales que las limitaciones reales para realizar esta actividad con niños. No les vamos a decir que la planificación es el éxito de la salida por que como nos conocen la mayoría de las veces y con este clima alemán se decide a partir de la misma semana, pero si les daremos unos tips necesarios y divertidos.

Tips para acampar con niños

1.Practique antes del viaje actividades exclusivas de estar al aire libre. En especial si es una familia muy urbana pues, el niño debe aunque no crea habituarse al silencio, a recoger palos y piedras, a caminar, a embarrarse y a tan solo disfrutar de ver el viento mover las hojas de los arboles.  Vaya a una granja, a un lago, a una zona de arboles cercana a la ciudad, a un río, seguro tendrá algo cerca a casa.

2. Consultar sobre el tipo de equipamiento. Consideramos fundamental, en especial si es de las primeras veces que realiza esta actividad en familia de consultar sobre carpas (tiendas), sacos de dormir, comidas, herramientas, etc, hay de todo tipo y a todo precio, en general consulte todo lo que debe llevar para que su estancia sea satisfactoria.

3. Realice un campamento prueba. Instalarle a los niños un carpa cerca de casa es una buena opción, en el jardín, en el de su vecino o en el parque cercano, tome nota de como reaccionan sus hijos, y preparase para la salida larga y lejana.

4. Ponerles una pequeña mochila a los niños. Es importante darle a los niños la responsabilidad de su propio paquete de cosas en casa y dejar que ellos lo carguen.Lo mas pequeños también pueden, puede empezar poniéndole tan solo su botella de agua.

5. Lleve algunos de los juguetes favoritos de los niños al camping, en nuestro caso lo indispensable son los libros de la noche para dormir, teniendo en cuenta todo lo que debe llevar, los juguetes también podría evitarlos si los niños ya están acostumbrados a crearse los propios con hojas y palos.

6. Para los niños aventureros tenga en cuenta la seguridad. Puede darle a los niños un silbato (por si se alejan de usted) y una linterna para la noche. La nuestra no se despega de nuestro metro cuadrado pero hay otros que salen a correr así que deberá ayudarlos a memorizar el lugar de su camping o guiarse por medio de señales.

7. Los niños con corta edad se pueden familiarizar con caminar largas distancias, ayude a habituarlo desde que da los primeros pasos, y también sea receptivo cuando le pida ayuda, no lo deje de viaje de mochilero con tan solo tres años.

8. Familiarizar a los niños con los principios ecológicos, no dejen rastro los ayudará a madurar como ciudadanos responsables y les enseñara a cuidar la naturaleza de manera responsable. Que se como a una manzana en vez de un par de galletas empacadas, nosotros llevamos a mano nuestros pitillos de bambú y bolsas de tela.

9. Tome en serio las sugerencias de los pequeños, y en lo posible involucrelos en la planificación del viaje.

10. Que no le de miedo la falta de comfort. No hay duda que la ausencia de algunas comodidades requieren mas empeño y una mayor capacidad de adaptación, así que mejor concéntrese en la diversión, deje a los niños ser niños. Sea entusiasta. ¿Por qué deberían los niños estar contentos de una aventura al aire libre si usted no lo está?

Para terminar también puede ayudar leer algo con los pequeños sobre acampar, aquí algunos títulos:

– Un dia de camping (Monstruo y rana) de Rose Impey, a partir de los 2 a los 5 años

– Teo va de camping de Violeta Denou, a partir de los 2 a los 7 años

– Rodando Rodando… de Marinella Terzi Huguet, a partir de los 3 años

– Los Cinco van de camping de Enid Blyton, a partir de 5 años

– Peligro en el campamento (Katie Kazoo) de Nancy Krulik, a partir de los 6 años

– La Constitución del Campamento de Christi Sorrell, a partir de 6 años

Mucha suerte!

Camping prueba
Arreglando la zona Camping
Si, si atravesaron el charco

Desde pequeños afuera

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *