Sin papá y en Madrid

Esta vez nos escapamos de Papá, y Lucía y yo emprendimos a las dos de la mañana nuestro viaje hacia España, primero tomamos un bus de Turín hacia uno de los aeropuertos de Milán, después del trajín del aeropuerto, a las seis despegaba ya nuestro vuelo y en menos de dos horas nos encontrábamos en Madrid. El objetivo principal era compartir con mi adorada prima, madrina de boda y amiga eterna Ana María, pero por supuesto se convirtió en mucho más que eso.

La aventura de viajar solo con Lucía es simple y predecible, pero cumple muy bien su función de aventura!  sumando que tuvo un gran impacto positivo para la educación de la pequeña, todo el viaje fue una niña mucho mas flexible y adaptable a cualquier circunstancia, cosa que cuando estamos los tres (papa, mama e hija) es imposible!

Monumento a Alfonso XII y Estanque Grande

España es un buen país para viajar con niños de cualquier edad, la mayoría de los establecimientos son baby-friendly, muchos museos estarán encantados de tenerlos, y en  algunos restaurantes se encuentra todo lo necesario para comer con ellos, pero una lástima que con su buen sistema de metro, algunas estaciones no cuenten con ascensor para el coche (carro), discapacitado, persona con maletas, etc,  o que en la mayoría de los casos encontrarlo se una tarea bastante agotadora, pues en el metro de Madrid te podrás encontrar a veces a menos cinco pisos bajo tierra.

A parte del calor que azotaba a España la segunda mitad de Julio, todo salió de maravilla será por la despreocupación que nos dimos en estos cinco días (tres en Madrid, uno en Segovia y otro en Toledo) o por la gran compañía, caminamos todo el parque el retiro, recorrimos la gran via, donde aproveche a comprar una buena cantidad de libros en español, pasamos la puerta del sol, el palacio real y etc, todo lo clásico de Madrid.  Claro esta que por estar en España debemos cambiar un poco la rutina habitual, y así es como los niños por un par de días puedan estar despiertos hasta tarde (11pm), especialmente en el verano. El ambiente español no se aleja mucho a lo que ya estamos habituadas en Italia mucha gente alrededor de terrazas y plazas públicas entre las 7pm y  las 11pm, comiendo tapas en un bar o disfrutando de un aperitivo.

Museo el prado

El ruido es otro factor que a menudo nos puede sorprender como padres en la capital española, es un país fuerte, con trafico, con obras, con pitos, con multitudes, con fiesta, a veces sientes que te martillan la cabeza, será por esto que me da la impresión que todos los españoles se levantan con el pie izquierdo?? No es solo en Madrid que le responden a uno como fuerte si no también en Barcelona, e incluso por experiencia también hasta en Granada, aunque hay que admitir que en la región de Andalucía un poco menos.

Nuestra siguiente parada fue Segovia, ciudad que alberga un acueducto romano de alrededor 16 kilómetros de longitud. Parada fija en nuestro itinerario fue la visita a la IE Universidad, la cual fue fundada en el campus del Convento de Santa Cruz la Real, lugar donde se celebraría la ceremonia de Grado de mi querida prima.

Esperando la graduación
IE, Segovia
Parque el Retiro, Madrid
Centro histórico, Madrid
Tal cual escogeríamos nuestra casa, sin divisiones internas, sin cortinas, sin tanto ladrillo
En la primera exposición en España del artista mexicano Damián Ortega, con el título El cohete y el abismo
Alcázar de Segovia
Acueducto Romano, Segovia
Todo apunta a que fue construido hacia finales del siglo I d.C o probablemente a principios del siglo II d.C
Catedral Santa María, conocida como la Dama de las Catedrales, Segovia

 

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *