Quiénes somos?

Gracias por detenerte en lafamiliafettuccini.com y en especial gracias por querer descubrir quiénes somos.

La familia Fettuccini es el diario de una madre Colombiana de tres pequeños niños trilingües desde el nacimiento, con mamá se habla español, con papá italiano y el idioma local es el alemán.

Laura, la mamá. Nació en Cali, Colombia. Es la que habla español en casa, la encargada del blog, la cocina, la ropa, las fotos, los idiomas y sobre todo la que se encarga de ponerle sentido común a la rutina familiar en el extranjero.

Lucía, la primera hija. Clase 2012. Nació también en Cali, Colombia y con tan solo seis meses de nacida, vivió dos mes en Italia para después con ocho meses poner como base Berlin, Alemania. La prueba y error en este camino hacia el multilinguismo. Ella no ve la hora de empezar aprender inglés, como si no le bastara con el español, el italiano y el alemán. Es la que más ha disfrutado este arduo camino lingüístico.

Aurora, Clase 2017, nació en Berlín, Alemania. Llego a la familiafetuccini a acabar con todo, a desordenarlo todo, con su espontaneidad e alegría agrego un morral más para la espalda de mamá y papá. Empieza hablar muy bien y lo más importante, ha iniciado a distinguir con quien y donde se habla que idioma.

Francesco, Clase 2019, nació en Berlín, Alemania. Su capacidad de comunicación esta aumentado a una velocidad considerable, su repertorio de sonidos, sílabas y gestos es cada vez mayor.  Con el que cerraremos con llave de oro todo nuestro esfuerzo por dejarles a ellos un legado, nuestra lengua materna.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *