Llego la hora de navegar

 

En el momento que decidimos viajar a Indonesia no podía faltar en nuestro plan un viaje en barco por esas encantadoras y diminutas islas que conforman este país, así que decidimos tomar un barco velero por 6 días 5 noches, una increíble experiencia que les vamos a contar empeñadonos en demostrar que los viajes con niños no son una muralla insuperable. Resaltando que este no era ningun crucero y nada parecido a un Resort flotante este era un barco a vela de 50 metros cuadrados y el 90% de sus viajeros durmiendo en el deck. El recorrido inicia en el Puerto de Lombok, pasando por Isla Kenawa, Isla Satonda, Isla de Komodo, Pink Beach, Isla Rinca, Gili Laba, Isla Moyo y Gili Bola, cada uno de esto lugares con magia.

DSC_5273
Primera inmersión

Como sobrevivimos a estos seis días conviviendo con 30 viajeros mas sin niños y nosotros con una inquieta de tres anos?  La verdad fue más sencillo de lo que nos imaginamos, aquí van los primeros tips:

  1. Mucha comida extra, más de la que te imaginas que vas a necesitar!!
  2. Todo el equipo de natación para niños, careta, flotadores y si es posible hasta aletas.
  3. Con el tema de los mareos (que en ningún momento tuvimos) lo mejor es ubicarse en la parte central del barco y en la cubierta superior es donde menos se nota en vaivén.
  4. En cuanto al tema de seguridad, no hay que olvidar que es un barco y que cualquier tropiezo pude convertirse en una caída al mar, por lo tanto no hay que perder a los peques de vista, nuestra hija hizo grandes amistades y se la pasaba dando vueltas por el barco siempre en compañia de otro viajero.
  5. Poco maleta, en seis días usamos cada uno dos cambios y un vestido de baño, no hace falta nada mas, deja espacio para la diversion un kit de juguetes y muchos snacks.
  6. Lo más importante relajarse, padres disfrutémoslo.

Lucía expresó en la primera hora su admiración por el mar, en cambio Pier todavía pensaba que podría ser aburrido, aunque esa idea se ha desvanecido en el aire,  mientras yo corría las primeras horas jadeante detrás de  Lucía y diciendo: “Para ahí,  detente aquí, no, no ir hasta allá”. Después de la primera tarde notamos que nos habíamos acostumbrado rápidamente a la vida en el agua y ahora se notaba completamente un ambiente mas relajado Lucía caminando y escalando las barandas del barco, Pier fumando su cigarrillo y yo practicando mi aleman con algún viajero.

DSC_5477

En Satonda nadamos en un crater volcánico de agua caliente.

En Moyo escalamos una cascada en el interior de la selva.

Isla de Komodo y Rinca compartimos con los dragones.

En Kenawa volaron cada uno de nuestros pensamientos.

En Pink Beach construimos un castillo con arena rosada.

En Gili Laba hicimos trekking.

En Gili Bola le dimos la vuelta al a isla caminando en ocho minutos.

Todo esta experiencia la vivimos con www.kencanaadventure.com, se encuentran muchas opciones mas como estas.

DSC_5290
Satonda Island – Nusa Tenggara

DSC_5812

DSC_5445

DSC_5449

DSC_5586
El castillo rosado se lo ha llevado el mar
DSC_5413
Komodo Island

DSC_5523

Logramos la meta con los pies quemados
Logramos la meta con los pies quemados
DSC_5264
Cascadas – Moyo Island

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *